Hotel Boutique 1850 Logo

reserazulMEX 01 (473) 732 2795
MEX 01 (800) 500 4001
  World +52(473) 732 2795

es  en  

1850 HOTEL BOUTIQUE EN GUANAJUATO

En la década de los cincuenta del siglo XIX esta casa fue construida y perteneció al conocido escribano público de la época independiente el guanajuatense Don José Ignacio Rocha.

El edificio fue construido de cal y canto, piedra labrada y ladrillo en un terreno de la plaza de San Diego. A la fecha conserva su fachada de estilo neoclásico, las puertas de la planta baja fueron adornadas con pequeñas pilastras con capitel estilizado a base de hojas de acanto, en el primer nivel ostenta pilastras ranuradas horizontales y en el segundo y tercer piso luce también las pilastras y entablamento del orden compuesto originales.

En ese lugar se habían sembrado fresnos desde 1836 y fue entonces que se decidió construir “El Jardin de la Unión” en Guanajuato, cercando el terreno con una luneta de piedra, circundada con bancas, se sembraron plantas de adornos y farolas encendidas con aceite que iluminaban por las noches.

En 1864 tuvo lugar la visita del Emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota y fue entonces que esta casa con el número 1850 fungió como su albergue temporal por 6 noches consecutivas durante su visita a Guanajuato, recibiéndolo el Sr. Perfecto Municipal quien le presentó las llaves de la ciudad, acompañado por el Sr. General Yáñez, el Superior Tribunal de Justicia, I Ayuntamiento, V. Clero, Jueces de Letras y de Paz, catedráticos y alumnos del Colegio, a quienes se les unieron empleados y muchas personas notables nacionales y extranjeros, felicitándolo por su arribo a esta ciudad.

En 1906 esta casona se convirtió en “El Casino”, en donde su propietario el francés Gabriel Bonnave se dedicó al expendio de bebidas y entretenimiento, contaba con salón de ajedrez, antesala, tocador para señoras, dos salones de póker, comedor, biblioteca, salón de billar, corredor, despacho, patio, y peluquería, los salones estaban elegantemente decorados con grandes espejos, luminosos candiles y arbotantes, enormes jarrones de bronce y tibores de porcelana francesa, macetas de mayólica, mueblería de Viena, sillones tapizados en finos acabados, infinidad de relojes de pared y un piano vertical “Bechstein”. También contaba con tres locales en la planta baja que sub-arrendaba, y se componían de la cantina “El Edén”, el establecimiento comercial “Los Pericos” y una biblioteca infantil.

1850 Hotel Boutique se enorgullece en abrir sus puertas con su número cabalístico, el que continuará con su tradición de recibir y atender con los más altos estándares de calidad a todos sus visitantes.

ACERCA DE 1850 HOTEL BOUTIQUE:

1850 Hotel Boutique es un edificio certificado Patrimonio de la Humanidad que orgullosamente ostenta como nombre el año en que fue construido. Este extraordinario inmueble representa el estilo clásico de su época y abre sus puertas con lujo, brindando comodidad y servicios de categoría superior a sus clientes preferenciales. Disfruta de esta experiencia y déjate llevar por cada momento que el Hotel 1850 ha preparado para soprenderte, vive una estancia placentera, lúdica y sofisticada, en un entorno lleno de eclecticismo.

Guanajuato es el lugar que nos adentra en una atmósfera de leyendas y mitos, y este edifico fue testigo de una de ellas y nos la narra como LA MUJER DEL ARBOL: Esta mujer, cuyo nombre y origen se desconocen, vivió una gran historia de pasión que termino en traición desencadenando una ira irracional, se cobijaba todas las noches bajo el frondoso árbol al que le contaba con gran tribulación sus sentimientos. Una noche el árbol conmovido por la mujer angustiada quien estaba decidida a poner fin a su tragedia, la arropó entre su follaje fusionando sus almas para la eternidad. Cuenta la historia que a partir de esa noche, el árbol emana dulces aromas florales.

SUITES

1850 Hotel Boutique ofrece 20 cómodas y amplias suites, distribuidas en 3 pisos en 5 diferentes modalidades, con decoración y ambientaciones diferentes:

2 Masters Suites: María y Victoria

4 Jr Suites: Cynthia, Isabel, Lucia y Pilar

5 Deluxe Suites: Carlota, Inés, Julieta ,María José y Teresa

3 Suite Rooms: Alexia, Sara y Priscila

6 Deluxe Rooms: Aranza, Blanca, Lola, Renata, Natalia y Sofía

 

AMENIDADES EN SUITES:

Menú de almohadas, Sony LED 40” y señal satelital, Sábanas, toallas y batas de algodón 100% egipcio, radio despertador, i- pod dock, internet y Wi-Fi, cafetera y café Starbucks, caja de seguridad, servicio de lavandería y tintorería, lustrado de zapatos, A/C individual, chapas electrónicas, balcones y terrazas, servi-bar, espejo de vanidad ( en baño), teléfono digital, secadora de pelo.

SPA RELAJACION Y BELLEZA

Para los que gustan de quitarse el stress, cuenta con un santuario de relajación y tratamientos de belleza donde el huésped podrá disfrutar en completa tranquilidad de masajes relajantes, mascarillas y servicios de estética en un ambiente con agradables aromas naturales brindándole momentos de completa serenidad.

Ofrece servicio de Baño Sauna y dos mesas de masajes para parejas o bien tratamientos individuales.

SERVICIOS EN GENERAL:

Transportación al aeropuerto (previa reservación), periódicos nacionales, sala de lectura, terraza para fumadores, máquinas de hielo, One Bar Lounge, servicio a habitaciones de 9 a 22:00 horas – por el Restaurante “Casa Valadez” reconocido establecimiento con gastronomía nacional e internacional.

Gimnasio- equipado con caminadora, caminadora elíptica y bicicleta de spinning, servicio de Concierge bilingüe, sala Ejecutiva para 20 personas, cambio de moneda, servicio para eventos.

Si se gusta pasar tiempo libre rodeado de lujo y confort más todas las comodidades del siglo XXI, este hotel es la mejor opción.

INFORMES Y RESERVACIONES:

Dirección: Jardín de la Unión No. 7, Col. Centro, Guanajuato, Gto

Lada sin costo:

01 800 500 401 Méx.
(+52) (473) 73 22 795 EUA
(+52) (473) 73 22 992 EUA

Página Web: www.hotel1850.com especiales “Casa Valadez”

20 cómodas y amplias suites
Texto Renata Penman