Hotel Boutique 1850 Logo

reserazulMEX 01 (473) 732 2795
MEX 01 (800) 500 4001
  World +52(473) 732 2795

es  en  

La comida de Guanajuato, una delicia Culinaria


Guanajuato vivesEs tan variada que puedes saborear desde exquisitos platillos inspirados en las profundas minas del estado hasta altas delicias gourmet que te harán sentir en el paraíso. Algunos platillos típicos de Guanajuato son: las pacholas guanajuatenses, que se preparan con frituras de carne molida de res; las empanadas de carnitas; el pan de Acámbaro; y el fiambre de San Miguel de Allende, que es una exclusiva mezcla de diferentes tipos de carne de res, pollo y cerdo con frutas y verduras en aceite y vinagre. Las "Guacamayas" - torta o emparedado de duro de puerco con salsa -, "los Caldos de Oso" y las "Bombas" - Pedazos de jícama y queso fresco en jugo enchilado de limón y vinagre -, Las "Chalupas" - Pepino con cebolla, queso y vinagre -.

aguasMención aparte merece uno de los platillos más típicosde la región, las enchiladas mineras. Esta delicia consiste en tortillas fritas rellenas de queso y bañadas en salsa de chile guajillo, acompañadas de papas y zanahorias. Para acompañar dicha exquisitez, la Cebadina, agua fresca de cebada a la cual  se le agrega bicarbonato de sodio al momento de consumirla, el agua de betabel el agua de mezquite y el licor de fresa, son bebidas típicas que se pueden saborear. 

La panaderia tradicional en la región llevan los sugestivos nombres de: elotes, chamucos, novias, pelonas, conchas, amores de granillo, chorreadas, sevillanas, roscas de canela y de vapor, cuernos, bolas y cajas de manteca, calzones, ladrillos, cáscaras, y pellizcos. Y, ¡qué decir de las puchas (rosquillas glaseadas de pan elaborado con carbonato) que tradicionalmente acompañan los helados.

Enchiladas MinerasGuanajuato también ofrece gran variedad de postres. Dentro de los dulces más típicos puedes encontrar las fresas cristalizadas, charamuscas, la cajeta, el jamoncillo de leche, las alegrías, las tradicionales fresascon crema de Irapuato y por supuesto, las tradicionales "jáletinas" en sus vistosas portaviandas de cristal.

Para probar estas delicias visita el Mercado de Gavira, los alrededores de la Iglesia de la Valenciana o alguno de los muchos restaurantes de comida mexicana que ofrece Guanajuato, Como recomendación especial, puedes visitar Casa Valadez, un restaurante que ofrece platillos bien servidos a precios moderados.

Chief Concierge Ext.402

ConciergeDenos la oportunidad de hacer posible, lo que parece imposible.

Concierge

mexico

Dirección

fp-footer-icon4
Jardín de La Unión 7
Centro Histórico
Guanajuato, Gto.
México C.P., 36250
MEX 01 (473) 732 2795
MEX 01 (800) 500 4001
World +52 (473) 732 2795
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.